• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Conoce como funciona el marketing en Linkedin

LinkedIn es una red de contactos laborales, con altos potenciales. Todas las personas se conectan allí por intereses abiertamente comerciales y profesionales. En consecuencia, es un espacio notablemente apropiado y efectivo para difundir las propuestas de tu marca y crear una red más amplia de personas activas en esta plataforma.

Su principal distinción es, que es  una plataforma enfocada al mundo laboral y profesional, cuyo principal objetivo es conectar a profesionales y empresas de todo el mundo.

Historia de Linkedin

Linkedin es una red social que inicia en el 2002 fundada por Reid Hoffman, este empresario es un inversionista ángel, es decir aquel inversionista que busca empresas en primera etapa. Su creación fue para generar una comunidad de colaboradores con el objetivo de formar una networking empresarial.

Con el tiempo se fue observando como las empresas buscaban talento humano por medio de esta red social, por lo cual se fomentó que los usuarios mejoren su perfil a manera de hoja de vida para que sean vistos por cualquier persona.

Ha obtenido un gran crecimiento en las últimas décadas, con millones de usuarios activos en todo el mundo.

Linkedin Marketing

El perfil demográfico de Linkedin es de un poder adquisitivo y educativo medio-alto. Las marcas pueden tener páginas de negocios similares a las de Facebook, subiendo contenido de valor, estrategias de atracción e incluso tiene una plataforma de anuncios, enfocada a la experiencia de usuario.

La inversión puede ser más costosa que en otras redes, pero la conversión es más económica que otras redes sociales. Con el anuncio puedes segmentar muy bien el área que quieres, por ejemplo cierto departamento de la industria deseada.

Crea tu página de empresa

Si quieres dar a conocer tu negocio, aumentar la visibilidad y ganar seguidores es fundamental que tengas una página en LinkedIn. Con ella podrá conseguir  potenciales clientes, personas interesadas en tu marca y personas que quieran trabajar contigo o para ti.

Estas páginas deben ser ofrecer información sobre tu marca o empresa, con datos interesantes y de valor para el público, pues es como la hoja de vida de la empresa.

A través de ella puedes hacer actualizaciones para promocionar o enseñar a tu audiencia cuáles son tus nuevos productos o servicios, ofertas, entre otros.

Linkedin cuenta con más de 500 millones de usuarios, sin embargo es una red social con menor tiempo de interacción ya que los usuarios en promedio duran alrededor de 17 minutos al mes. A pesar de ello, envía notificación a los usuarios cuando recibe una nueva conexión, si creas anuncios llegaran notificaciones para que puedan ser vistos. Por lo cual es una excelente alternativa para dar a conocer tu marca o negocio.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook