• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

¿Nuestros hábitos como consumidor han cambiado por el coronavirus?

El tema de la pandemia por coronavirus, es una situación complicada que llego a nuestras vidas. Como muchos expertos aseguran es una realidad que no se acabara tan rápido, tenemos que adaptarnos a ella, al menos mientras no se tenga la seguridad de una vacuna.

No sabemos cuándo estará lista para todos, la efectividad,  si se desarrolla inmunidad luego de una persona haber estado contagiada, es decir son muchas las interrogantes que tenemos sin respuesta.

Por lo tanto todo ello, va a cambiar nuestra forma de consumo, de estilo, y es nuestra obligación adaptarnos e innovar ante esto, afrontar que al menos en el corto plazo no acabará la pandemia COVID-19 tan rápido como quisiéramos.

Consumo digital

Tenemos que comenzar con las tendencias digitales hoy mismo. El consumidor ha cambiado de un momento a otro, la necesidad obligó a ello. Estamos en casa haciendo trabajando y haciendo los deberes desde las redes, muchas empresas atienden solo de manera digital.

Por lo tanto al estar más tiempo en casa, el consumidor tiene mayor tiempo para estar en redes sociales e internet. Sin embargo asombrosamente hay pocas empresas que están aprovechando el Ecommerce. Es un área que se debe comenzar desde ya, pues hoy en día constituye el principal medio de consumo.

Tendencias nuevas que debemos adoptar

Cada vez se nos indicarán más reglas, normas y políticas con cambios progresivos. Por ello las empresas deben ser capaces de cumplir a cabalidad esta normativa. Ejemplo de ello, es el uso de tapaboca, máscaras faciales, mantener desinfectante al alcance del público, toma de temperatura, entre otras para que un negocio pueda funcionar.

Habrá menos reuniones sociales en el exterior, incluso hemos visto como restaurantes han cambiado su estilo, inmovilizando algunas mesas para cuidado de los clientes y cumplimiento de la distancia social.

Nuevos hábitos de consumo se están desarrollando, cada vez más enfocados en el área digital.

Mayor auge del home office, para muchas empresas es más factible que sus empleados trabajan desde casa. Así evitan incumplir normas y poner en peligro la salud de los mismos.

Incremento de manera sustancial de los pedidos Ecommerce y logística de entregas

Buscaremos tener Internet a todas horas, esto es algo imprescindible ya que se requiere de la tecnología para afrontar esta nueva realidad.

Muchos locales comerciales han implementado medidas de atención en línea telefónica y por internet. Así como el uso de tecnología de smartphones a través de códigos QR para solicitar menús en lugares de comida.

Nueva realidad

Son diversas las medidas que se han tenido que adaptar a esta situación, siempre cuidando de la población y de nuestra salud. Pero es una manera de mantener la económica y que los negocios puedan funcionar correctamente. Es una realidad que no podemos obviar y debemos afrontarla con la mayor disposición.

Solo nos queda adaptarnos, pues muchas industrias se han visto afectadas en gran medida, algunas tienen mayores posibilidades de adaptarse más rápido que otras, por lo cual podemos ver a futuro fusiones y compras de distintas compañías.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook