La optimización de motores de búsqueda es una industria de miles de millones. ¿Estás obteniendo el valor de tu dinero? La escritura de SEO requiere competencia analítica y habilidades de copia de alta calidad. Es la convergencia de la ciencia de datos y el arte.
Entonces, ¿cómo lo haces bien? ¿Cómo complaces a los lectores, los motores de búsqueda y tu plan de marketing, todo de una sola vez?
¿Qué es la escritura SEO?
La escritura SEO es la implementación de palabras clave y frases clave dentro del contenido web. Los redactores publicitarios y los especialistas en marketing utilizan SEO para aumentar la visibilidad orgánica de su sitio y las clasificaciones SERP.
La mejor manera de escribir para SEO es combinar una copia de alta calidad con términos de búsqueda específicos. La base de cualquier estrategia de contenido SEO es saber qué esperas lograr. Establece objetivos medibles antes de comenzar, de modo que los redactores, los gerentes de marketing y otras partes interesadas trabajen para lograr los mismos KPI.
El SEO siempre ha sido una disciplina en evolución. En las primeras iteraciones de Internet, el contenido se clasificaba y se entregaba a los usuarios basándose en la repetición de las mismas palabras clave tantas veces como fuera posible. Esto se conoce como densidad de palabras clave.
Sin embargo, en los últimos cinco años, los algoritmos de Google se han vuelto más inteligentes y saben que el relleno de palabras clave es spam y no es útil para los lectores. Por lo tanto, los redactores han tenido que cambiar su enfoque: escribir para el usuario final, no para un número mágico de palabras clave.
Lo que esto significa en la práctica es que cada página debe construirse en torno a una sola palabra clave. Los escritores deben cubrir todos los ángulos y aspectos de ese tema y sus subtemas asociados.
Los mejores consejos de escritura SEO
- No eres tu lector. No escribas para ti, escribe para tu público objetivo.
- Imita el lenguaje y la voz de tu audiencia, ya sea en tercera persona formal o conversacional en segunda persona.
- Incluye palabras clave donde tendrán el mayor impacto: metadatos, etiquetas de encabezado, título de página y texto de anclaje.
- Usa párrafos cortos de únicamente unas pocas oraciones.
- Deja espacios en blanco estratégicamente para que los lectores puedan escanear el contenido de un vistazo.
- Enlace externo solamente a sitios acreditados y autorizados con puntajes altos de autoridad de dominio.
- Enlace interno solo donde sea relevante, no a cada publicación de blog relacionada.
- Incluye tantos datos como sea posible para respaldar sus afirmaciones.
- Incrusta imágenes relevantes para que las imágenes puedan complementar tu narrativa.
- Piensa en las consultas de búsqueda como títulos de artículos.
- Escribe durante el tiempo que sea necesario para cubrir el tema de manera integral (es decir, no apuntes a un recuento arbitrario de palabras).
- Escribe teniendo en cuenta los fragmentos destacados.