• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Redes en auge: TikTok y el marketing digital

Las redes sociales son un espectro muy amplio, que ofrecen elementos variados para todas las edades y requerimientos de cada persona. En los últimos meses se ha visto como una red social de nicho, principalmente enfocada a un mercado de jóvenes y adolescentes, ha desarrollado mayor crecimiento. Hablamos de TikTok.

Esta red creada por la firma china ByteDance, ya ha logrado acumular 500 millones de usuarios activos mensuales. Grandes cifras para una plataforma que en principio se pensó ser solo para un público más joven. Pero hemos presenciado como público de todas las edades se suman a ella, e incluso marcas y empresas.

Creación de TikTok

Conocida como la invasión China, pues fue fundada en Beijing por Zhu. Quien actualmente es uno de los hombres más ricos de China y el mundo. Esta app es propiedad de la empresa ByteDance, una de las empresas con mayor valoración del mundo. Pues posee otras aplicaciones afiliadas de gran popularidad en diversos continentes, principalmente en Asia y Europa.

Funcionamiento de la aplicación en el marketing

El tiempo promedio de duración del usuario en la plataforma es de 52 minutos por día. Al ser un tiempo largo, le genera mayor valor a la aplicación y atractividad para las marcas.

Tiende a ser adictiva debido a su estilo divertido e informal, y dado el largo tiempo que pasa el usuario en ella. Puede inducir a clientes potenciales, una muestra de ello es que marcas reconocidas han aprovechado esta oportunidad para incrementar el reconocimiento de marca, generar tráfico para la web, mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda e incrementar las tasas de conversión.

Su principal enfoque es el lip sync, con vídeos divertidos y de corta duración, similar a las funciones de Snapchat, pues permite aplicar filtros de realidad aumentada, razón por la cual se enfoca en el entretenimiento como tema central.

Dado su estilo informal y fresco, algunas marcas han usado esta app para generar retos, concursos, asociarse con influencers y aumentar popularidad entre el target de la generación Z y millennials.

Anuncios en TikTok

La aplicación permite realizar anuncios, puedes empezar con inversiones bajas en dólares. A través de Ads TikTok, tendrás una guía para establecer tú mercado meta, la audiencia y el tipo de contenido que puedes subir.

Es muy usada por influencers para crecer su segmento, pues es ideal para tener una base de fans, y luego migrar a otras plataformas que permitan un contenido de largo tiempo o un poco más formal, como Youtube.

En la actualidad TikTok sigue en aumento de usuarios, su característica de venir de China le da una ventaja ya que es un país con una gran población, esto abre las puertas a que muchas empresas quieran posicionarse e impulsar su mercado más allá de las fronteras.

Aunque para algunas personas no es una red confiable ni seria para realizar marketing, tiene oportunidades de crecimiento y búsqueda de prospecto en edades más juveniles, es ideal para enfocar campañas al público joven y atraer con ellos otros segmentos de mercado.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook