• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Herramientas básicas para trabajar desde casa

Debido a los acontecimientos recientes con la pandemia que aqueja a nivel mundial, el trabajo remoto o teletrabajo ha sido una opción viable para seguir siendo productivos y cuidar nuestra salud desde casa.

El trabajo remoto ha sido un medio con gran auge en los últimos años, debido a la facilidad tecnológica que se nos ofrece, con herramientas gratuitas y de fácil acceso para cualquier persona. Permitiendo la productividad en cualquier momento sin importar la distancia que nos encontremos.

Herramientas para conferencias y comunicación

Zoom

Es una de las plataformas de videoconferencias más populares. Permite interactuar virtualmente con compañeros de trabajo o empleadores cuando las reuniones en persona no son posibles. Esto lo hace posible a través de la mejor tecnología para llamadas y vídeos a distancia, gracias a su gran capacidad de ancho de banda.

Con la versión gratuita se disponen de 40 minutos gratuitos y 100 participantes, sin embargo estos límites son ampliados en la versión paga. Tiene. Entre sus funciones principales se encuentran, compartir pantalla, compartir presentación, invitar, puedes conectarte desde el móvil o la web.

Google Meeting

Herramienta para realizar videoconferencias de Google, permite conectarte a otros usuarios por audio o video desde tu browser o la app para smartphones. Las invitaciones van vía mail y el único requerimiento es tener una cuenta de Google. Es decir a diferencia de Zoom no requiere descargar aplicación.

Permite compartir documentos, imágenes y archivos desde el chat y Google Drive, o compartir directamente desde la pantalla.

Slack

Es un software de mensajería instantánea y equipos de trabajo.  Permite tener diferentes canales de comunicación como trabajos o tareas. Es de gran ayuda para separar y tener categorías entre la parte laboral y profesional con lo personal.

De almacenamiento y colaboración en la nube

Google Drive

Esta herramienta de Google colaborativa, ya que puedes tener archivos en la nube y compartirlos con clientes o colaboradores. Permite  a los usuarios almacenar de forma centralizada todos sus archivos de Google Docs y sincronizar estos archivos en todos sus dispositivos.

iCloud

Servicio de Apple que ofrece de manera gratuita hasta 5GB de almacenamiento para copias de seguridad, datos de aplicaciones, documentos guardados e iCloud Mail.

Para envío de archivos

WeTransfer

La aplicación es totalmente gratuita hasta 2Gb, si deseas compartir algo que exceda esta capacidad, tendrás que realizar una suscripción mensual.

Ofrece el envío de archivos pesados, cuenta con una versión paga y gratuita. Es de gran ayuda a la hora de transferencia de archivos entre múltiples usuarios.

Mega

Servicio muy conocido por almacenar archivos de gran peso para su posterior descarga. Ofrece 50GB de forma gratuita. Su principal característica es la seguridad, ya que proporciona cifrado en todo momento. Tus archivos en la nube se encriptan localmente, en ruta y en el servidor de destino.

Estas son solo algunas herramientas básicas que te ayudarán a realizar un teletrabajo de forma cómoda y eficiente, ya sea si necesitas comunicarte, compartir o enviar archivos. Debemos hacer uso de la tecnología para siempre mejorar nuestras condiciones y ser tanto productivos como eficiente en nuestras labores diarias.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook