• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Tendencias en marketing digital 2021

El marketing digital es el uso de acciones y estrategias implementadas en medios de comunicación digitales con el fin de publicitar o comercializar un producto o servicio. Este es un ámbito muy amplio y en constante renovación. Por ello, es necesario estar al tanto de todas las tendencias e ideas originales que surgen, si se quiere ser líder en la red.

Video marketing: lenguaje audiovisual

Es una estrategia de marketing que usa videos para promocionar una marca, producto o servicio. La clave aquí es generar contenido optimizado según la plataforma en la que vaya a utilizarse.

Live streaming

Este formato permite a los usuarios interactuar en vivo, logrando generar una relación más cercana con ellos. Así, los seguidores pasan a ser parte de la transmisión y dejan de ser solo receptores, aumentando el engagement rate e involucramiento.

Videos explicativos animados

Se usan principalmente para describir productos o servicios de una manera rápida, simple y divertida que ayudan a explicar cómo funciona tu producto o servicio.

User generated content

Las marcas pueden aprovechar esto pidiendo que hablen de su producto de manera natural o también generando conversaciones que los inviten a interactuar.

Voice Marketing y los asistentes personales

¿Te ha pasado que piensas que tu teléfono te escucha?  Es que ya existe tecnología como Google Now que permite enviarles a las personas anuncios segmentados. Bienvenido al voice marketing, la tecnología ha hecho que tener un asistente personal sea accesible para todos.

E-mail marketing

Los e-mails son un canal de comunicación digital que no pasa, ni pasará de moda en el corto plazo. Si vas a incluir el e-mail marketing en tu estrategia de marketing digital debes saber que hay dos tipos de correos que puedes enviar: los ocasionales y los automatizados.

Los primeros dependen del tipo de tu negocio. Por otro lado, los e-mails automatizados son, como lo dice su nombre, automáticos. Por ejemplo, si una persona hace una compra por Internet, se le puede enviar e-mail transaccional, agradeciéndole e informando de su pedido.

Las compras in-mail

Un correo atractivo o una oferta exclusiva puede enamorar a tu usuario al instante y generar una compra por impulso. Un e-mail puede llegar a ser muy personalizado, comenzando por el nombre y el asunto, algo que hará que tu cliente se sienta especial e identificado.

Shoppable posts: comprar por redes sociales

La idea es que los usuarios puedan comprar un producto o servicio directamente desde alguna red social al ver un post con algo que les gustó a través de un proceso más directo y en menos pasos, facilitando la vida del usuario y agilizando las transacciones.

Contenido SEO: los buscadores como tus aliados

Empecemos hablando de qué es SEO en marketing digital. SEO, por sus siglas en inglés, significa Search Engine Optimización. ¿Qué es eso? Optimización de motores de búsqueda como pueden ser Google, Bing, Yahoo, entre otros. Esta estrategia de marketing engloba un conjunto de acciones y técnicas que buscan posicionar una página web o contenido en las mejores posiciones de estos buscadores. Es decir, que nos vean más.

El año 2021 ha sido y se mantiene, como un año especialmente importante a nivel de estrategia digital y más con la situación que estamos viviendo. Existe una saturación de producto sin diferenciación, pudiendo encontrar el mismo tipo de producto en cientos de tiendas, esta situación provoca que para poder diferenciarnos debemos poner muchos más esfuerzos en desarrollar una buena estrategia de experiencia de marca.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook