• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

¿Para qué sirven las estrategias en redes sociales?

La tecnología es el mayor avance que hemos experimentado como sociedad, hasta hace unas décadas el Internet era algo futurista, y en la actualidad simplemente es imprescindible tanto para la vida cotidiana como para la actividad comercial.

En el furor del Internet, entra un elemento de vital importancia para el posicionamiento de las empresas: las redes sociales. En sus inicios fueron pensadas como un medio de comunicación y entretenimiento, pero con el paso del tiempo se han convertido en un canal de comunicación directo con el público y de transformación en las estrategias de marketing.

Finalidad de una gestión estratégica de redes sociales

Las redes sociales forman parte de la vida diaria, más allá de estar presentes en ellas, es necesario contar con una gestión estratégica que permita tener claridad sobre el uso de estos canales como medios para aportar a los objetivos del negocio.

Dicha gestión estratégica es el plan que conlleva a plasmar y alcanzar los objetivos previstos en las redes a través de acciones concretas, que propicien a una aceptación satisfactorio por parte del público. En este punto, es sumamente importante fijar objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos, con el fin de descubrir el mercado y público objetivo para realizar un análisis concreto del tipo de contenido y red social acorde.

La razón de contar con una gestión estratégica es evitar el desperdicio de tiempo, costo y esfuerzo en redes o contenido que no van acorde con tu público objetivo, lo que se traduce en ineficiencias en las ventas y en rentabilidad. Su fin es atraer prospectos de clientes potenciales en sintonía con los objetivos empresariales, posicionar la marca y ganar autoridad de mercado, en base a un monitoreo estratégico que permita generar resultados.

Fortalezas de las plataformas sociales

Las redes sociales han logrado inmediatez en la comunicación, y permiten una interacción en vivo sin necesidad de traslado, eliminando el espacio físico para constituir un nuevo espacio virtual propio y único del mundo de Internet, un aspecto que las empresas han podido aprovechar para posicionarse.

Por supuesto, su principal fortaleza es la comunicación directa que permite con los usuarios y clientes, ya que crea un canal para mantener conectado y atraído al público objetivo.

Promover esa interacción amplia las posibilidades no solo locales, también fuera de las fronteras, ya que proporciona un medio inmediato de interacción social que elimina las barreras geográficas; con esto, el nivel de penetración del negocio aumenta sustancialmente.

Características de las redes y aplicaciones móviles

Un aspecto básico es la interfaz y funcionalidad, mientras más intuitiva sea la aplicación, mayor demanda puede tener. De igual manera, el diseño juega un papel vital, puesto que como seres humanos nos movemos por la parte visual en primer lugar, y con tantas ofertas móviles que encontramos en la actualidad es necesario destacar sobre la competencia.

Cabe resaltar, la seguridad que es una característica clave en nuestros días. Mucho se ha cuestionado a los gigantes de las redes sociales como Facebook acerca de la seguridad y privacidad de datos, que son un aspecto muy valorado por los usuarios hoy en día.

Por supuesto, una característica de gran ayuda y necesidad es la analítica, que permite medir los resultados y comportamiento, a fin de monitorear y poder resolver los inconvenientes o crear una estrategia nueva para alcanzar los objetivos propuestos.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook