• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

¿Qué es un Embudo de Ventas?

Un embudo de ventas es la representación gráfica del recorrido que hace el cliente, desde que detecta una necesidad a satisfacer, hasta que termina comprando y pagando por un determinado producto o servicio para suplir su necesidad.

Es decir es el proceso de la venta en el momento que inicia hasta el momento en que culmina con la acción de compra por parte del cliente. Por ello es importante saber que todo embudo comiendo con gran cantidad de clientes potenciales que se sienten atraídos por el producto o servicio, pero termina con un número reducido que son quienes finalmente compran.

Importancia del embudo de ventas en los negocios

Un embudo de ventas tiene el mismo diseño que un embudo real, con su forma de cono, hueco, ancho por arriba y estrecho por abajo. Y al igual que un embudo para facilitar el paso de líquidos, en las ventas te hará filtrar solamente a aquellos clientes realmente interesados que terminarán comprando.

Sin embargo en un embudo de ventas no todo lo que entra vuelve a salir, en las ventas se filtran los clientes para dejar los potenciales que serán quienes nos ayuden a ser rentables. En el marketing también se le conoce como convertir los usuarios prospectos en clientes.

Para el proceso de ventas se debe tener analizado al consumidor, con el fin de determinar estrategias acordes a su perfil que permitan captar clientes potenciales con mayor facilidad. Se llama embudo debido a su forma ancha por arriba, por donde entran los prospectos; y, poco a poco, se va haciendo más estrecho a medida que se quedan fuera aquellos clientes potenciales que no califican o que deciden no comprar.

Etapas de un Embudo de Ventas

  • Conciencia

En esta etapa se encuentra el mayor número de clientes potenciales, es donde detectan la necesidad que quieren satisfacer. Por lo tanto requieren saber que la solución se encuentra en tu producto o servicio.

Esta es la parte más importante es cuando le das la bienvenida a todos los posibles prospectos que posiblemente dependiendo de la atención y calidad se convertirán en clientes. La clave en esta etapa es hacerles entender que tienes la solución a su problema.

Despierta su interés pero sin ofrecer de una vez el producto, la idea es que sean ellos mismos quienes entiendan que deben tenerlo para solucionar su situación, de esta forma no se sentirán presionados en comprar pero si despiertas su interés.

  • Interés

Acá el número de prospectos se empieza a reducir y las probabilidades de conversión en venta aumentan. Transmite una historia que genera aún más su interés por el producto, que sientan la necesidad de tenerlo y evitando siempre el spam ya que eso desmotiva a las personas.

  • Decisión

Cuando el cliente potencial es consciente de la existencia de la organización y pudo encontrar respuestas a todas sus preguntas, es cuando se siente listo para decidir. En esta fase se incluyen las ofertas de venta donde el prospecto reflexiona sobre las opciones que presenta la empresa.

  • Acción

Es el último tramo del embudo y da lugar al paso final la acción de compra. Es el momento en el que el captas a tu cliente quién decidió comprar tu producto y supone el cierre de la venta, llegar hasta la fase de Acción requiere de mucho trabajo y esfuerzo, pero es el paso que quieres lograr.

Recuerda que el contenido y el valor que les ofrezcas a tus prospectos es lo que se convertirá en ventas futuras, de igual manera una vez convertido en cliente un prospecto debes cuidarlo y tratar de fidelizarlo para así mantener tu red de clientes fieles a la marca.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook